Preguntas Frecuentes sobre COVID-19 (Coronavirus)

Actualizado el 19 de marzo, 2020

Mientras que el impacto del COVID-19 sigue sintiéndose en el mundo, aquí esta lo que debe saber cómo miembro de nuestra familia EF: Hemos traído de regreso a todos los grupos que estaban viajando internacionalmente a casa en Norte America. Hemos pospuesto todos los viajes que estaban programados a salir en marzo y abril, y estamos comprometidos en ofrecer a los grupos otras opciones de fechas posteriores con flexibilidad de ser necesario. Estamos monitoreando de cerca la situación con la orientación del Departamento de Estado de EE.UU. y autoridades internacionales.

Esta es una situación difícil para todos, pero la salud y seguridad de nuestros viajeros y personal es nuestra principal prioridad. EF ha sido líder de la industria de los viajes educativos por más de 55 años, y seguiremos liderando hoy y mañana, y en los siguientes meses y años. Le agradecemos por su paciencia durante este tiempo de incertidumbre. Por favor sepa que estamos aquí para apoyarlo, y que, aunque es un tiempo incierto para viajar en estos momentos, esperamos poder trabajar juntos para asegurar que explorar el mundo siga siendo una posibilidad.

+++

Debido esta situación sin precedentes, tenemos algunas excepciones en nuestro Programa de Tranquilidad. Estos cambios ahora proveen de opciones mejoradas para grupos e individuales.

 

1. Nuestro grupo supuestamente viajaba esta primavera pero nuestro viaje fue pospuesto. ¿Qué pasará ahora?
Para progresar de la manera más fácil posible, todos los individuos que fueron programados para viajar en marzo o abril automáticamente recibirán un Cupón de Viaje Futuro en su cuenta por la cantidad total pagada (incluyendo los pagos no reembolsables) el cual es válido para usarse hasta el 30 de septiembre de 2022.

Su Líder de Grupo puede tomar ventaja de las siguientes opciones del Programa de Tranquilidad a nombre del grupo:

  • Mover el viaje existente a una fecha nueva:

    Si su grupo elige mover la fecha del viaje a una nueva fecha, no necesita hacer nada. Inscribiremos automáticamente a los estudiantes al nuevo viaje y aplicaremos el valor del cupón para cubrir los costos asociados. Esto permitirá a todos en su grupo a volver a reservar la fecha fácilmente. Para servirle mejor, hemos tomado la decisión de cumplir con el precio actual para cualquiera de las fechas reprogramadas hasta 2021 así que no habrá ningún costo adicional para mover el viaje. 

  • Elegir un viaje y fecha nuevos:

    Si su grupo decide elegir un viaje nuevo itinerario para viajar en una fecha posterior, nosotros simplemente lo inscribimos al viaje nuevo y aplicaremos su cupón.

  • Elegir tomar el Cupón de Viaje Futuro para todo el grupo:

    Entendemos que puede ser difícil hacer planes para el futuro en este momento. Por lo que su Líder de Grupo puede elegir quedarse con el cupón electrónico de Viaje Futuro en sus cuentas, que el viaje sea reprogramado o para que usted use el cupón en alguno de nuestros programas de EF o canjearlo por un reembolso. Para una lista de las opciones de canjeo visite nuestra . No hace falta hacer tomar una decisión ahora mismo, su cupón es válido hasta el 30 de septiembre de 2022.

2. Además, hemos mejorado nuestras opciones en el Programa de Tranquilidad de la siguiente manera, incluyendo:

  • Si un individuo no puede unirse al viaje reprogramado del grupo, ellos pueden usar el monto total de su cupón para cualquiera de los productos de EF Tours, incluyendo los viajes para adultos, programas de viaje para lenguajes, y nuestros viajes para graduados de preparatoria. Por favor visite nuestra página web de Cupón de Viaje para más detalles sobre cómo puede usar su cupón.
  • El monto total del Cupón de Viaje Futuro es también transferible a cualquier persona en la comunidad escolar o familia del viajero para permitirse transferir o revender su cupón y recuperar su inversión.
  • Para los grupos los cuales originalmente iban a partir desde el 24 de febrero, 2020 hasta el 29 de mayo, 2020: Si, un individuo quisiera redimir su cupón, tiene la posibilidad de hacerlo, menos los $1,000. Esto nos permite cubrir parcialmente los costos relacionados con los pagos no recuperables a nuestros proveedores, nuestro personal y la inversión que continuamos realizando en el itinerario, fecha y destino flexibilidad. Si su viaje esta programado para partir el 30 demayo, 2020 hasta el 30 septiembre, 2020, usted tiene la oportunidad de recibir un reembolso del monto completo pagado, menos las cuotas que se dictan en nuestras condiciones de reserva.

Entre aquí para más preguntas frecuentes a cerca de los Cupones de Viaje Futuro. 

3. ¿Qué debo hacer si mi grupo no ha reprogramado nuestro viaje?
Descanse, no necesita hacer otra cosa por ahora. Dadas las circunstancias, puede que le tome un tiempo a su Líder de Grupo para trabajar en los detalles de organización de un nuevo viaje. Nosotros tenemos su Cupón de Viaje Futuro archivado y le recomendamos que este en comunicación con su Líder de Grupo para enterarse de los siguientes pasos.

4. Mi grupo está programado para viajar después del 1ro de mayo ¿Vamos a salir de viaje o no?
Debido a la naturaleza de la evolución de la situación, nuestros equipos de seguridad alrededor del mundo siguen analizando la situación diariamente. Hasta ahora, sólo hemos pospuesto los viajes hasta finales de abril. Para los viajes que salen en mayo y más allá, estamos comprometidos a brindarle una actualización más comprensiva para la primera semana de abril. Nuestras operaciones de viaje permanecerán pausadas hasta que recibamos instrucciones actualizadas del Departamento de Estado de EE. UU. y estemos seguros de que nuestros viajeros puedan disfrutar de las experiencias ricas en cultura e inmersión que tanto nos enorgullece ofrecer. Para darle más tiempo, las penalidades por cancelación no cambiarán hasta el 30 de abril. Su grupo tiene todas las opciones dentro del Programa de Tranquilidad disponibles y algunos pueden elegir recibir un Cupón de Viaje Futuro por lo que no hay necesidad de hacer ninguna decisión por ahora. Le recomendamos que siga en contacto con su Líder de Grupo para obtener información actualizada con respecto a su viaje.

5. ¿Qué es un Cupón de EF de Viaje Futuro?
Como medida preventiva adicional en respuesta a la situación de COVID-19 hemos cambiado los términos de nuestro Cupón de Viaje Futuro para todos los viajeros que están programados para viajar en el 2020. Un Cupón de Viaje Futuro es emitido por la cantidad total pagada a EF. Los Cupones de Viaje Futuro son transferibles a familia inmediata y a estudiantes o personal escolar del mismo distrito como el viajero al que ha sido asignado. No tiene que tomar una decisión en este momento, tiene hasta el 30 de septiembre, 2022 para tener los beneficios de las siguientes opciones:

EF Educational Tours
EF Explore America
EF College Study
EF Gap Year
EF Ultimate Break
EF Go Ahead Tours
EF Language Schools 

Para ver los detalles completos de todas las formas de canjear su cupón, visite nuestro sitio web de Futuros Cupones de Viaje.

6. ¿Por qué no puedo recuperar mi dinero?
Si su viaje estaba programado para partir desde el 24 de febrero,2020, hasta el 29 de mayo, 2020 puede canjear su Cupón de Viaje Futuro por un reembolso de todo el dinero pagado a EF menos $1,000 antes del 30 de septiembre del 2022. Si su viaje esta programado para partir desde el 30 de mayo, 2020 hasta el 30 de septiembre, 2020, usted tiene la posibilidad de recibir un reembolso de todo el monto que haya pagado, menos las cuotas que se encuentran en nuestras condiciones de reserva.

Para aquellos periodistas interesados por favor, envié un correo electrónico a mediainquiry@ef.com.